• +86 18933977964
  • Carrie's Skype : carrie.sanway
Email:sales2@china-sanway.com Equipo profesional de audio Sanway Co., Ltd

Equipo profesional de audio Sanway Co., Ltd

Componentes activos del amplificador de potencia

Componentes activos del amplificador de potencia

Los componentes activos usados ​​en el amplificador

Los dispositivos activos utilizados en los amplificadores son principalmente transistores (transistores bipolares o de efecto de campo). Los electrones (incluidos los tubos de emisión de alta potencia) también se utilizan cuando las frecuencias de funcionamiento son altas o se requiere una gran potencia de salida. tubo. El amplificador de potencia según su punto de funcionamiento del dispositivo activo se puede dividir en una clase (A), clase A (AB), clase B (B), clase C (C) y clase D (D). La tabla muestra la mayor eficiencia de una onda sinusoidal con un tipo diferente de amplificador de potencia.

Amplificador de potencia utilizado a menudo en la difusión, la etapa de salida del transmisor de comunicación, la etapa de salida del sistema de sonido y el amplificador del actuador de accionamiento del sistema de control. Las diferentes aplicaciones, los requisitos de rendimiento son diferentes, la composición del circuito y el tipo de trabajo también es diferente. Amplificador lineal de uso común, amplificador resonante, circuito amplificador de banda ancha. Para mejorar la potencia de salida, se puede utilizar la tecnología de síntesis de potencia.

Los amplificadores lineales se usan para aplicaciones que requieren distorsión no lineal. Circuito común en forma de circuito amplificador mono-tubo y circuito amplificador push-pull. El circuito del circuito del amplificador de un solo circuito y el amplificador de voltaje es similar al trabajo debe ser de Clase A, la eficiencia más baja y más para el amplificador de baja potencia. El circuito amplificador Push-Pull consta de dos dispositivos activos, respectivamente, con una diferencia de fase de excitación de la señal de entrada de 180 °, y luego su inversión de la señal de salida se superpone a la carga. La Figura 1 muestra el uso de transformadores para lograr el circuito de principio de amplificador push-pull de pila inversa. Este circuito teóricamente dos dispositivos pueden funcionar en la clase B, mientras que la salida no está distorsionada. Pero las características reales del dispositivo activo no son del todo ideales y deben funcionar en la clase B. El circuito amplificador push-pull también puede estar compuesto por pares de transistores polarizados que son complementarios a pares de pares de transistores bipolares CPNP y NPN o canales N y Canal P El uso de sus características complementarias del circuito, sin diferencia de fase de 180 ° de las dos señales de entrada, la señal de salida no necesita invertir la superposición. Este circuito puede estar compuesto de transistores y resistencias, fácil de integrar y más para un amplificador de potencia integrado.

Amplificador resonante a circuito resonante como carga del dispositivo activo, específicamente para amplificar el amplificador de señal de banda estrecha. Este amplificador permite que la forma de onda de la corriente esté muy distorsionada, y luego utiliza el circuito resonante para filtrar el armónico; puede hacer que los dispositivos activos funcionen en la clase C, para obtener una alta eficiencia; utilizado para el transmisor de alta potencia en la etapa final. Si el circuito resonante está sintonizado con los armónicos de la señal de entrada y selecciona el punto de operación apropiado, se puede construir el multiplicador de frecuencia.

Amplificador de potencia de banda ancha para el transformador de línea de transmisión como la carga del dispositivo activo. El límite superior de este amplificador de potencia hasta cientos de megahercios, cobertura de banda ancha. Transformador de línea de transmisión de acuerdo con la línea de transmisión y la composición del principio de funcionamiento del transformador.

Tecnología de síntesis de potencia Varios amplificadores amplifican la misma señal de entrada y luego agregan la potencia de salida de cada amplificador de manera sintética. La figura 2 es el circuito de principio de síntesis de potencia, que consiste en amplificador, síntesis de potencia y red de distribución. La composición y la red de distribución utilizan comúnmente la composición del transformador de línea de transmisión. Esta tecnología sintética se caracteriza porque una de las condiciones de trabajo del amplificador cambia, el resto del trabajo del amplificador no se ve afectado.

Para mejorar aún más la eficiencia del amplificador, la primera señal de entrada en una secuencia de pulsos, amplificada y luego convertida en señales analógicas. Este amplificador funciona en amplificación de pulso, la eficiencia teórica de hasta 100%, conocido como el amplificador de clase D (D).

Como las características de conmutación de dispositivo activo no son ideales, para mejorar la frecuencia de funcionamiento de tales amplificadores son limitados.

En el amplificador, debido a la pérdida de calor, las partes activas de la parte principal del radiador de calor, y en ocasiones también utilizan refrigeración por aire, refrigeración por agua o por evaporación, para reducir el aumento de la temperatura del dispositivo.


Copyright © Sanway Profesional Audio Equipment Co., Ltd. Todos los derechos reservados.
QR Code