• +86 18933977964
  • Carrie's Skype : carrie.sanway
Email:sales2@china-sanway.com Equipo profesional de audio Sanway Co., Ltd

Equipo profesional de audio Sanway Co., Ltd

¿Conoces Crossover para la caja del gabinete de audio?

En el hablante, hay una parte muy discreta, dice que es intrascendente, porque no puede encontrarlo en la superficie del hablante, además de las personas que quieren saber más sobre la profundidad del hablante, pero también casi sin atención a eso. El altavoz lo dejó y simplemente no pudo funcionar. Fue el divisor.

Cuando se reproduce música, debido a la propia capacidad de la unidad de altavoz y limitaciones de estructura, es difícil cubrir toda la banda de frecuencia con un solo altavoz, y si la señal de banda completa se envía directamente a las unidades alta, media y baja sin asignación, el respuesta de frecuencia en la unidad La parte de "fuera de rango" fuera del rango tendrá un efecto adverso en la restauración de la señal en la banda de frecuencia normal, e incluso puede dañar las unidades de agudos y medios. Por esta razón, los diseñadores deben dividir la banda de frecuencia de audio en varios segmentos. Las diferentes bandas de frecuencia usan diferentes altavoces para la reproducción de sonido. Este es el origen y el papel del divisor.

1.jpg

El divisor es el "cerebro" en el altavoz y es crucial para la calidad del sonido. La señal de música emitida por el amplificador debe ser procesada por el componente de filtro en el divisor de frecuencia para que las señales de las frecuencias específicas de cada unidad pasen. Es necesario diseñar divisores de altavoces de manera científica, racional y rigurosa para modificar efectivamente las diferentes características de la unidad de altavoz y optimizar la combinación para que cada unidad pueda evitar debilidades, ejercer plenamente su potencial y cambiar la respuesta de frecuencia de cada banda de frecuencia. . Fase de imagen de sonido suave y precisa, puede hacer que la música reproducida en niveles de graves altos, medios y bajos tenga efectos de sonido claros, coherentes, claros, cómodos, amplios y naturales.

2.jpg

Desde el principio de funcionamiento, el divisor de frecuencia es una red de filtro compuesta de condensadores e inductores. El canal de agudos solo permite que la señal de alta frecuencia pase y bloquee la señal de baja frecuencia; el canal de graves es todo lo contrario, permitiendo que solo los graves pasen y bloqueen la señal de alta frecuencia; el canal central es un filtro pasa banda, a excepción de uno bajo y un punto alto de dos frecuencias. La frecuencia puede pasar entre ellos, se evitará el componente de alta frecuencia y el componente de baja frecuencia.

3.jpg

L Inductancia: su característica es bloquear las frecuencias más altas, permitiendo que solo pasen las frecuencias más bajas, también conocidas como "filtros de paso bajo". La frecuencia más baja está determinada por la inductancia del "L-inductor", y la unidad de reactancia inductiva está representada por "μH, mH". Los materiales inductores son comunes: inductores huecos, inductores de oxígeno de óxido de hierro, inductores de acero al silicio, etc. Los inductores de oxígeno de ferrita y los inductores de acero al silicio se usan generalmente solo cuando requieren alta inductancia y no pueden obtenerse mediante inductores huecos porque tienen saturación magnética y naturaleza distorsionada en aplicaciones de alta corriente. La inductancia es un producto de compromiso.


Condensador C: sus características son exactamente lo opuesto a la inductancia, es decir, bloquear el paso de las bajas frecuencias, permitiendo que pasen las frecuencias más altas, lo que se conoce como "filtro de paso alto". La cantidad de paso de alta frecuencia está determinada por la capacidad del condensador de C. Su unidad es "μF". Existe una amplia variedad de materiales capacitivos, pero los condensadores no polarizados se utilizan en divisores pasivos. El uso de condensadores en divisores pasivos para materiales de rango medio y alto se debe considerar cuidadosamente, porque hay una correlación absoluta con la calidad del sonido, y el material del condensador seleccionado generalmente se deriva de las características del altavoz monolítico y pérdida de capacitancia, pérdida de fase y precio. Decisión.


Resistencia R: No hay característica de frecuencia de corte, y se usa en divisores pasivos para mezclar y combinar inductores y condensadores, y para modificar, ecualizar curvas, y aumentar o disminuir la sensibilidad para puntos de frecuencia específicos y bandas de frecuencia.

4.jpg

Un divisor pasivo, en esencia, es un complejo de varios circuitos de filtro de paso alto y paso bajo, y el número de estos circuitos de filtro es el "camino" mencionado anteriormente. Sin embargo, en cada circuito de filtro, hay un diseño más elaborado. En otras palabras, en cada circuito de filtro, se pueden realizar múltiples filtros por separado. El número de veces del filtro es el "orden" del divisor de frecuencia. El divisor de frecuencia de primer orden también es una estructura de inductancia y capacitancia que divide la frecuencia, y cada uno de los divisores de frecuencia de segundo orden se ha filtrado dos veces. Este "filtrado doble" es el verdadero significado de "segundo orden".

5.jpg

Los componentes del divisor pasivo son: L / C / R, es decir, inductor L, condensador C y resistencia R, y se usan de forma flexible en la red de división de frecuencia de acuerdo con las características de la división de frecuencia de cada componente.


Además de la división de frecuencia de primer orden y la división de frecuencia de segundo orden, el divisor de frecuencia pasiva también tiene una división de frecuencia de tercer orden, cuarto orden e incluso sexto orden. La ventaja de usar una división de frecuencia de orden alto es que tiene una pendiente de atenuación de filtro más grande, un mejor efecto de división de frecuencia y también es propicio para diseñar el circuito de compensación de tono parcial. El divisor de frecuencia que no es completamente "más limpio" y más limpio es un buen divisor de frecuencia. Teóricamente hablando, las dos curvas de señal después de la división se superponen a la curva original después de superponerse. Este es un buen divisor.

6.jpg

Los divisores de frecuencia pasivos parecen simples, y los diferentes diseños y procesos de fabricación hacen que el componente dispar tenga un efecto diferente en el hablante. Estos detalles son exactamente lo que todos los equipos Hi-Fi deben seguir. Esta es la diferencia básica entre Hi-Fi avanzada y equipos generales.


Copyright © Sanway Profesional Audio Equipment Co., Ltd. Todos los derechos reservados.
QR Code